Resultados campaña nacional 2020 de vigilancia de mercado puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje

El pasado 26 de febrero Jorge Iñesta (subdirector Gral. de Industria e Inspección de la C. de Madrid), presentó los resultados de la campaña nacional de vigilancia del mercado de puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje durante los años 2018 y 2019 en el Salón de Puertas y Automatismos Smartdoors (IFEMA).

Estas son algunas de las conclusiones principales de los resultados obtenidos:

  • El 96,1 % de las puertas comprobadas han presentado defectos en los puntos inspeccionados y casi siete de cada diez tenían defectos graves directamente relacionados con la seguridad de las personas.
  • El elevado porcentaje de puertas que son suministradas sin los documentos necesarios (un 59,4 % sin DdP y un 71,9 % sin DdC) apunta a que muchos fabricantes desconocen la normativa o la incumplen de forma sistemática.
  • El 66% no disponía de manuales de uso, mantenimiento o libro de mantenimiento. Cuatro de cada diez puertas no llevan siquiera el marcado CE.
  • Los resultados de última campaña son perores que los de la anterior, en consecuencia, se van a reforzar las medidas tomadas para reconducir al sector.
  • Refuerzo de la acción sancionadora. Hasta 60.000 euros por infracciones leves y 100.000 euros para infracciones muy graves. Obligatoriedad de adecuación de todas las puertas comercializadas por una empresa sin cumplimiento normativo si se detecta una deficiencia en una puerta inspeccionada.
  • Realización de una campaña de información de los marcados y documentación que debe acompañar a las puertas (DdC y DdP) entre los siguientes colectivos con el fin de promover que la soliciten:
    • Colegios de Arquitectos.
    • Administradores de fincas.
    • Corporaciones municipales.

Puede descargar la presentación de la ponencia pulsando en el siguiente botón:

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