Los propietarios y titulares (incluidos los administradores de fincas) tienen responsabilidad en el mantenimiento, condiciones de seguridad y cumplimiento normativo de las puertas de garaje, comerciales e industriales.

Existen varios documentos oficiales donde se especifican estas responsabilidades y en los que las empresas del sector deberían apoyarse para hacer constar los siguientes aspectos:

  • Obligatoriedad del mantenimiento.
  • Responsabilidad del propietario o titular en las condiciones de seguridad y cumplimiento normativo

CEportal ha seleccionado estos documentos y los pone a su disposición para aquellas situaciones en las que se ponen en duda estos aspectos:

  • Extracto del BOE, Código Técnico de la Edificación DB-SU, en el que se especifica la obligatoriedad del mantenimiento de las puertas, además de su marcado CE.
  • Extracto del Informe del Ministerio, en su apartado 8, en el que se establecen las responsabilidades de los titulares y propietarios (incluidos los administradores de finas) de la seguridad y mantenimiento de las puertas.
  • Comunicado del Ministerio, en el que se comunica el programa de inspecciones en puertas previsto para 2019.

Descarga la documentación aquí

El sector estima que OCHO MILLONES de puertas de garaje, comerciales e industriales se encuentran fuera de normativa, teniendo así los fabricantes, instaladores y empresas de mantenimiento el reto de adecuar y poner en conformidad estas puertas.

Nuestra ingeniería pone a su disposición nuestro conocimiento y su herramienta CEportal para el análisis de requisitos de seguridad y puesta en conformidad de puertas de garaje, comerciales e industriales.

 

Share This