Área de clientes:

Empresa:
Usuario:
Contraseña:

Ensayos

Son necesarios tanto en la fabricación, como en la automatización y adecuación de puertas para su Marcado CE

30 días GRATIS

Le podemos ayudar a ejecutar los ENSAYOS

Disponemos de un equipo técnico y dinamómetro para realizar los ensayos necesarios para justificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad para su marcado CE.

[cerrar]

Solicitud de 30 días GRATIS + formación!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepta política de privacidad

*De conformidad con lo dispuesto en el Art. 5 de la L.O.P.D. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado, propiedad de Integra-Sti. Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al responsable del fichero a la dirección Parc Tecnològic de València, Ronda Narcís Monturiol, 3. Edif. ABM. B-8, E46980 Paterna (VALENCIA) o bien enviándonos un correo electrónico a la dirección integra-sti@integra-sti.com

Los Ensayos son necesarios tanto en la fabricación, como en la automatización y adecuación de puertas de garaje, comerciales o industriales para su correspondiente Marcado CE.

Para ello los fabricantes e instaladores deberán disponer de un equipo de medida o Dinamómetro con el cual puedan contrastar el cumplimiento de las Fuerzas máximas en las maniobra s de cierre y apertura.

Los ensayos de tipo (ET) o los cálculos justificativos correspondientes, se deben realizar de acuerdo al anexo ZA de la norma UNE-EN 13241-1, en concreto, de acuerdo a la tabla ZA.1.

A la hora de declarar la prestación de resistencia a la carga de viento, hay que tener en cuenta dónde se va a montar la puerta, ya que según el apdo. 4.4.3 de la norma UNE-EN 13241-1, las puertas a instalar en una fachada deben cumplimentar, al menos,  la clase 2 de resistencia al viento.

TABLA ZA.1 CAPÍTULOS CORRESPONDIENTES PARA EL MARCADO CE

CARACATERÍSTICAS ESENCIALES REQUISITOS (CAPÍTULOS EN LA NORMA UNE-EN 13241-1) NIVELES Y/O CLASES MANDATADOS RESULTADOS DE LOS ENSAYOS EXPRESADOS EN
Estanqueidad al agua 4.4.1 Clases técnicas
Emisión de sustanciaspeligrosas 4.2.9
Resistencia a la carga del viento 4.4.3 Clases técnicas
Resistencia térmica (si corresponde) 4.4.5 Valor de U
Permeabilidad al aire 4.4.6 Clases técnicas
Apertura segura (para puertas de movimiento vertical) 4.2.8 Pasa / no pasa
Definición de la geometría de los componentes de vidrio 4.2.5 Pasa / no pasa
Resistencia mecánica y estabilidad 4.2.3 Pasa / no pasa
Fuerza de maniobra (parapuertas motorizadas) 4.3.3 Pasa / no pasa
Durabilidad de la estanqueidadal agua, la resistencia térmica y la permeabilidad al aire frente a la degradación 4.4.7 Valores

 

Se pueden utilizar ensayos compartidos por dos o más fabricantes, cuando las características de las puertas a fabricar por todos ellos son exactamente las mismas. En este caso, son aplicables los requisitos establecidos por la Dirección General de Industria, en su informe de fecha 13DIC10, de ref. LAC/lc (Marcado CE).

También se pueden utilizar ensayos en cascada, en los que los resultados de los ensayos realizados por un fabricante son cedidos (de forma explícita y documentalmente) a otros fabricantes, comprometiéndose éstos a fabricar puertas con, exactamente, las mismas características. También en este caso, son aplicables los requisitos establecidos por la Dirección General de Industria, en su informe de fecha 13DIC10, de ref. LAC/lc (Marcado CE).

¿ Quiere saber más ?